viernes, 19 de abril de 2013

Historia de una mami luchadora.


Hoy, viernes, os traemos la historia de otra generosa mami que nos ha mandado su relato. Estamos especialmente ilusionadas con la historia de esta chica, pues de ella surgió la idea de esta parte del blog, y ademas estamos muy sorprendidas de leer la historia de lucha que esconde en sus palabras..
No adelantamos nada más, os dejamos que la leáis y comentéis que os parece.

Mari angeles, Raúl y la pequeña Claudia


"Conocí a mi marido por internet, él es de Barcelona y yo de un pueblo de Córdoba, nos hicimos amigos y en un par de meses vino a conocerme en persona desde entonces estamos juntos.
Primero fue una relación a distancia, nos veíamos dos fines de semana al mes, luego decidió venirse a vivir a mi pueblo y cuando llevábamos casi tres años saliendo nos casamos, yo con 21 años y el con 26.

 Al poco tiempo decidimos empezar con la búsqueda del bebé ya que a los dos nos encantan los niños y yo no se porqué tenía el presentimiento de que no iba a poder tener niños (siempre he pensado eso desde muy pequeña). Pues cuando llevábamos un tiempo y sin tener suerte, decidimos ir al médico, todo estaba perfecto, me mandaron unas pastillas para ayudarme a ovular y unas pastillas para controlarme la prolactina que la tenía alta y me pusieron en la lista de espera de inseminación, me llamaron a los pocos meses y empezamos con el tratamiento por la seguridad social siendo el primer resultado negativo, hubo dos intentos más por el privado negativos y el cuarto (otra vez por la seguridad social) para nuestra sorpresa fue Positivo, no nos lo esperábamos ya que yo estaba muy negativa y tenía los mismos síntomas de siempre pero os podéis imaginar lo felices que estábamos…Fueron meses muy duros, muchas citas al médico, muchas inyecciones, las hormonas revolucionadas, muchos sueños y esperanzas… pero cuando sale el predictor positivo todo lo duro y lo pasado se olvida.

Estuve manchando y los primeros meses de reposo absoluto por riesgo de aborto, además vomitando todo lo que comía o bebía durante los 4 primeros meses ,¡pero yo era la más feliz del mundo!.

 Luego ya lo normal de cualquier embarazo, mi ginecólogo me dijo que me iban a provocar el parto ya que estaba de 40+5 y mi pequeña no tenia intención de salir.
Me ingresaron por la mañana, me pusieron oxitocina, las primeras horas sin cambios pero luego empecé a dilatar rápidamente y me pusieron la epidural. Me dijeron que estaba lista y casi no le da tiempo a mi marido a entrar al paritorio…tres empujones y mi tesoro estaba fuera. Todo había salido muy bien y había sido rapidísimo, la tenía en mis brazos y no me lo creía, por fin formábamos una familia, nuestra deseada familia.

La mejor época de mi vida fue cuando estaba embarazada sin lugar a dudas,ojala pudiera estar así siempre,es una sensación que no se puede explicar con palabras…

A los cinco meses de vida nos dimos cuenta que mi hija tenia tanto los brazos como las piernas muy rígidas y que no se movía. Todos los pediatras, tanto del privado como de la seguridad social, nos dijeron que estaba bien pero sabíamos que algo iba mal. El cuarto pediatra nos hizo caso por pesados, le hicieron una resonancia magnética, y a las semanas me llamaron diciendo que había salido algo mal que querían darme cita y vernos, ya que no me lo iban a decir por teléfono… ahí mi mundo se me vino encima… no paraba de llorar y no podía soltar a mi hija…

Nos dijeron que por el daño que salía que tenía en la resonancia se trataba de una leucodistrofia,(es una enfermedad neurodegenerativa), que poco a poco iba a ir hacia atrás hasta que quedase en una cama llena de tubos, y moriría..no llegaría a los dos años de vida.

La ingresaron para hacerle pruebas y para ver como estaba todo lo demás y era raro pero estaba perfecta, a la niña no se le notaba nada. Comía, dormía, reía,si que es verdad que no se movía como los niños de su edad pero cada niño es un mundo y yo era muy tranquila y creía que eso le pasaba a ella.

Por fin nos citaron para darnos los resultados de todo… se habían equivocado analizando la sangre del talón,vieron que se trataba de una infección congénita por citomegalovirus.

Yo en el primer trimestre de embarazo pase por ese virus y se lo pasé a ella, al ser en el primer trimestre es incompatible con la vida o debería tener tantas secuelas que fuese vegetal o apenas hubiese vivido horas o días  los médicos dicen que es un milagro que no se lo explican por el daño que tiene mi hija en la cabeza, me dijeron los médicos que no hablaría o andaría.

Ahora tiene 21 meses y aunque todavía no anda sola, sí que lo hace cogida de las manos y en el tacatá vuela.
 Tiene un retraso motor que creen que solo le afecta en el movimiento ya que es súper inteligente, entiende todo lo que se le dice, va diciendo palabras y lo señala todo con el dedo para que sepamos lo que quiere pero los médicos ya no nos dicen nada, no se explican que la niña este así de bien.

Hay días que se hacen muy duros y largos, con ella es todo muy difícil, desde que la ingresaron no come con cuchara, solo acepta las natillas y no quiere nada sólido ni galleta, ni pan, ni gusanitos… y desde que nos enteramos que podía morir la metimos con nosotros en la cama y ahí sigue es misión imposible ponerla en su cuna sin que vomite varias veces para que la coja, la bañe, la cambie.

No puedo trabajar y vivo por y para ella las 24 horas del día, pero no me puedo venir abajo,mi hija me necesita y si ella lucha yo lucho. 
Es una luchadora va a doce especialistas a la semana, además de la guardería que también la estimula muchísimo, le encantan los niños y los animales, sobre todos los perros y es muy feliz, se que en unos meses va a conseguir andar, va por muy buen camino… …es una campeona, mi campeona, mi vida, mi tesoro, mi gran milagro, mi todo.

 Doy las gracias todos los días por tenerla a mi lado…"

Preciosa claudia.


Desde mamis orgullosas solo podemos darte toda la fuerza del mundo, desearos lo mejor,tu niña como tu dices es una campeona y muy fuerte. Y tú, hablas de tu hija de una manera que cuando sea mayor estará muy orgullosa de tí, mami ORGULLOSA.
Agradecerte que hayas sido tan generosa de compartir tu historia con todas nosotras.



3 comentarios:

  1. Llorando me ha dejado esta historia. Esta niña tiene ganas de vivir y sobre todo de luchar desde q empezo a crecer dentro se su mami. Fuerza para ella y para sus papas. Las palabras no sirven de mucho pero ayudan en momentos asi. Leyendo esto te das cuenta de lo bajo que queda el que tu niño sea guapo, los ojos verdes o el pelo moreno. La salud es lo qe cuenta. Un abrazo enorme para claudia.

    ResponderEliminar
  2. Muchos animos para esta mami y para toda la familia!!!! Gram ejemplo de superacion dia a dia!! Claudia toda una super nena!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la piel de gallina... la verdad que me ha impactado leerte porque recientemente, en mi entorno cercano, he encontrado una historia igual... sois unos luchadores y así tenéis que seguir... tenéis una niña preciosa y se merece lo mejor del mundo

    ResponderEliminar